¿Que hacer en caso de... accidente?

1. En caso de accidente dentro de la Universidad, puede pedir apoyo en las porterías, personal de seguridad, personal de Mantenimiento; estas personas tienen comunicación con los grupos de atención de emergencias y pueden ayudarle.

2. Si tiene un teléfono cerca comuníquese con la línea de emergencias de la Universidad anexo 4222.

3. Si es posible diríjase al Policlínico Sansanito anexo 4639. Este servicio atiende de lunes a viernes en horario de 8:30 a 20:30 hrs. en jornada continua.

4. En caso de ser funcionarios: Ley Nº 16.744. Art. 5º “ se entiende por accidente del trabajo toda lesión
que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que
produzca incapacidad o muerte”
· Trasladar al accidentado a cualquier centro de atención de la ACHS o a los
Hospitales y Clínicas adscritas, teniendo la debida consideración de los horarios de atención que se indican más abajo.
· Informar al Departamento de Administración de Contratos (citófono 42 76) para que presente la denuncia de accidente ante la ACHS, el plazo máximo es de 24 horas.

5. En caso de ser estudiantes: Llamar al Policlínico Sansanito. (citófono 4639 desde las 8:30 a 20:30). Allí será evaluado y de ser necesario se le trasladará a un centro asistencial.· Después de las 20:30 horas trasladar al accidentado a la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos van Buren, San Ignacio 725, Valparaíso o a la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Gustavo Fricke, Álvarez 1532, Viña del Mar. El encargado de la actividad académica del alumno informará del accidente al siguiente día hábil al Policlínico Sansanito para que sea llenado el formulario de denuncia de accidente.

 

Asalto
Llamada de amenaza
Amenaza de bomba
Paquetes extraños
Personas sospechosas
Terremoto
Incendio
Evacuación
Inundación
Accidente
Enfermedad